BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA II FERIA DE ARTESANAS Y ARTISTAS: MANOS DE MUJER ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN LYCEUM CLUB MARÍA ZAMBRANO.
  1. ORGANIZACIÓN
La feria está organizada por la Asociación Lyceum Club María Zambrano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Espinar
  1. LUGAR, FECHA DE CELEBRACIÓN Y HORARIO
La Feria tendrá una duración de 2 días y se celebrará en el Centro Cultural de El Espinar entre los días 10 y 11 de diciembre de 2011.
Horario:
Sábado 10 de 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 21.30h.
Domingo 11 de 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 19.00h.
El horario de montaje para las expositoras será el sábado 10 de 8:00h a 10:00h
  1. CUOTA DE INSCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPACIOS
Los stands se montarán sobre mesas proporcionadas por el Centro Cultural de un tamaño aproximado de entre 2 m. de largo por 1 m. de ancho aproximadamente, debiendo correr a cargo de la expositora la distribución de sus productos. Cada expositora deberá cubrir las mesas con una sábana o mantel.
La cuota de inscripción por participante es de 40 €. Este año las personas que visiten la Feria no tendrán que pagar entrada.
  1. PARTICIPANTES Y REQUISITOS
Condición indispensable para poder participar en la Feria, será el ser la autora o diseñadora de los productos que se exponen y venden, os pediremos información de las personas participantes para garantizar que este punto se cumpla.
El producto a exponer tiene que estar realizado por la titular del taller, bien en su diseño o fabricación. Quedarán excluidas de la Feria: Las revendedoras de productos de artesanía, los productos fabricados por procedimientos mecánicos e industriales o los vendedores de objetos tipo baratija o souvenir.
  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
Las interesadas en participar, deberán solicitar su participación rellenando la inscripción de expositoras que aparece en la página principal del blog, y enviar la siguiente documentación por correo electrónico:

  1. PLAZO , LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y FORMA DE PAGO

El plazo de solicitud y el pago de la cuota de participación termina el 5 de diciembre de 2011
La falta de ingreso de la cuota de participación dentro del plazo indicado, supondrá la pérdida del derecho de participación.
Una vez realizado el pago, las expositoras que comuniquen su renuncia perderán el importe total abonado. Esta penalización no se aplicará si existe una causa de fuerza mayor grave debidamente acreditada.
Números de cuenta para realizar el ingreso son los siguientes:
2069 0018 80 0000223575 Caja Segovia
0030 8160 91 0000020272 Banesto
Concepto: nombre/razón social y “Feria Artesanas”


  1. MONTAJE Y DESMONTAJE DE LOS STANDS
El montaje de los stands por las participantes se realizará el sábado 10 entre las 8:00h y las 10:00h.
Una vez finalizada la feria comenzará el desmontaje de los stands, quedando eximida la Organización de cualquier responsabilidad a partir de esa hora señalada por el deterioro o daño que se produzca en el material y objetos en los stands de los participantes.
  1. ATRIBUCIONES DE LA ORGANIZACIÓN
  • En uso de sus competencias, la Organización, podrá adoptar las medidas que considere oportunas para el correcto desarrollo de la Feria, entre ellas, la organización se reserva el derecho a retirar parte de las piezas de una participante en la feria, si el producto expuesto no lo produce o diseña la propia artista o artesana o si la calidad de las obras expuestas no se ajusta al presentado para su selección y por el que fue admitido.
  • La organización tiene la potestad plena para tomar decisiones y realizar cambios de fechas y horarios ante sucesos imprevistos durante el desarrollo de las ferias.
  • La Organización no se hace responsable en el caso de hurto o robo.
  • La Organización se reserva el derecho de fotografiar o filmar stands y productos expuestos en los mismos, pudiendo utilizar estas reproducciones en sus publicaciones y promociones oficiales.
  1. DERECHOS Y SERVICIOS DE LAS EXPOSITORAS
  • Aparecer en el blog de la feria
  • La exposición y venta de sus propios productos
  • Servicio de iluminación general de la Feria
  • Servicio de mantenimiento de las instalaciones
  1. OBLIGACIONES DE LAS EXPOSITORAS

Cada expositora se compromete a:
  • La venta y/o exposición de productos diseñados o elaborados por ella misma que hayan sido relacionados en la solicitud de participación presentada, no admitiéndose bajo ningún concepto la reventa exclusiva de productos no propios o que no sean diseño propio o de elaboración artesanal.
  • La titular del taller o alguna persona de su equipo deberá permanecer en el stand durante el horario establecido, no autorizándose la subcontratación de terceros.
  • Responsabilizarse de los productos (garantías, funcionamiento, etc.) expuestos en su stand durante la celebración de la Feria.
  • No realizar acciones que alteren o impidan el desarrollo ordinario de la Feria. Queda expresamente prohibida la instalación, tanto dentro como fuera de los stands, de carteles y pancartas que se refieran a temas distintos a la publicidad o explicación de los productos ofertados.
  • Garantizar la presencia variada y un número suficiente de productos, representativos y acreditados en la instancia de la solicitud, al objeto de evitar que quede vacío por la venta de los mismo.
  • Responsabilizarse de la imagen y buena conservación del stand
  • Cumplir La Ley 16/2002, de 19 de diciembre, de Comercio de Castilla y León y las normativas sectoriales que le afecten, en especial las higiénico-sanitarias y de seguridad
El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar a la expulsión de la participante y al cierre del stand correspondiente, no teniendo derecho la participante expulsada a ningún tipo de indemnización.